miércoles, 9 de diciembre de 2009

"SI ES NECESARIO SUSPENDER POLITÁCHIRA SE HARÁ"



ABN.- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, alertó que si resulta necesario suspender a la Policía del estado Táchira se hará. 

“Esto implica que dicha policía desaparece y asume la Policía Nacional Bolivariana, vamos a responder al estado Táchira con esta institución recién creada”, añadió este martes durante su participación en el programa Contragolpe que conduce la periodista Vanessa Davies por Venezolana de Televisión. 

Ratificó que en las próximas horas se hará una evaluación final en torno a la intervención del cuerpo policial regional. 

“Tenemos elementos que conforman perfectamente una actuación que apuntan a la intervención de ese cuerpo policial”, expresó. 

De concretarse la intervención del cuerpo policial, se realizará un estudio técnico sobre el cuál se determinará la posibilidad o no de la suspensión de la Policía del Táchira. 

“Esto será un segundo escenario posterior a esta primera fase”, dijo. 

Cuestionó la mala actuación del citado cuerpo policial durante los hechos de protesta que derivaron en la muerte del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Jesús Eduardo Ramírez Bello. 

En este sentido, el despacho para las Relaciones Interiores y Justicia solicitó que se pongan a la orden del Ministerio Público las armas utilizadas tanto del jefe de la comisión policial que se presentó en el sitio así como de todos los funcionarios que estuvieron presentes en el suceso. 

Los señalamientos también recayeron sobre el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, por convertirse en cómplice por omisión de la mala actuación del cuerpo policial regional. 

“Cuando estos hechos ocurren y el gobernador no actúa y deja que esta situación llegue y desencadene que traen como consecuencia hechos lamentables”, alertó. 

Señaló que el mayor número de problemas en este cuerpo policial se encuentran en los mandos de dirección..

No hay comentarios:

Publicar un comentario