miércoles, 10 de agosto de 2011

Inces Táchira inició Plan Vacacional 2011

Los hijos e hijas de los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira, participan en innumerables actividades recreativas, culturales, turísticas y ecológicas, en la ciudad de San Cristóbal y en el estado Cojedes dentro del Plan Vacacional 2011.

“El Jardín Botánico de la Universidad del Táchira, centros comerciales, Manantial Casas Club, Mi pueblito Andino, así como el Club Italo Venezolano, son parte de los destinos que acuden en este caso, 37 niños y niñas que participan en edad comprendida de 3 años a 9 años” indicó la Jefa Regional de División de Recursos Humanos, Nancy Ramírez. 

Así mismo 39 niños, niñas y adolecentes en edad de 10 años hasta 15 años visitarán el próximo 22 de agosto la ciudad de Cojedes para hospedarse en el campamento recreacional “Las 5J” donde realizarán actividades de canto, teatro, danza, títeres, competencias de natación, gincanas y demás actividades recreativas. 

“En total son 76 niños, niñas y adolecentes quienes además contaron con una jornada médico-asistencial y se les hizo entrega de dos pantalones deportivos, cuatro franelas, una gorra y un morral.” Expresó Ramírez. 

De esta manera el Inces Táchira cumple con su compromiso en beneficio de los hijos de sus trabajadores y trabajadoras, quienes desbordan alegría y muchas emociones durante el desarrollo del "Plan Vacacional Inces Táchira 2011"./.

MINPAL distribuyó más 35 mil toneladas de alimentos en Táchira

Más de 35 mil toneladas métricas de alimentos distribuyó durante el primer semestre del año 2011 a través de los distintos entes adscritos el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) en el estado Táchira.

La información la dio a conocer el representante oficial del Ministerio del Poder Popular para la  Alimentación en el Táchira, Freddy Mojica, quien destacó que con el expendio y distribución de los productos de la Red Mercal, PDVAL, Abastos Bicentenario, Casa, Industrias Diana, Fundaproal, Lácteos Los Andes, Sada y el INN se han beneficiado más de un millón de personas.

“Hemos distribuido a través de la red social más de 35 mil toneladas de alimentos en el primer semestre con productos subsidiados y no subsidiados donde se han beneficiado más de un millón de personas equivalentes al mismo número de  familias”, afirmó.

Dijo que a través de la red social se han atendido adicionalmente unas 150 mil personas involucrados en los distintos programas como Casas de Alimentación;  en las escuelas con el  PAE; refugios, Centro Penitenciario de Occidente; CDI y hospitales públicos.

Resaltó que el Minpal a través de la Operación Humanitaria “Vida de Los Andes”, llevó más de mil bolsas de alimentos a los 24 refugios activos en Táchira donde permanecen más de mil 200 personas damnificadas a causas de las lluvias en la entidad fronteriza.

Mi Casa Bien Equipada

El representante de Minpal señaló que con el programa nacional “Mi Casa Bien Equipada”, ha otorgado más de 12 tipos de equipos electrodomésticos,   línea blanca,  adjudicados a usuarias y usuario a través de la modalidad crediticia ofrecida por la banca pública y la modalidad de contado.

“Las familias han adquirido neveras, televisores, secadoras, DVD, aires acondicionados y concinas, todos estos productos con un precio accesibles para las familias de escasos recursos y con el ahorro de más del 50% en comparación a los comercios privados”, indicó.

Dijo que el Gobierno revolucionario llevará este programa a los 29 municipios de la entidad andina a través de la forma crediticia con las personas que mantengan cuentan nóminas y de formas directa ya sea en las cuentas de PDVAL, Mercal  y Abastos Bicentenario.

Red de distribución

Freddy Mujica también resaltó la instalación reciente de la “Arepera Venezuela” en el aeropuerto de Santo Domingo en el municipio Fernández Feo, donde diariamente se atienden más de 150 personas y la expansión de otros establecimientos de este tipo en otros municipios de la entidad.

Recalcó que PDVAL mantiene 12 puntos de distribución directa en 11 municipios, igualmente la Bodega Móvil recorre los municipios donde Minpal no tiene red distribución. Además de los operativos móviles a cielo abierto que diariamente se despliegan.

Proyecciones

Para los próximos meses el Minpal a través de las distintas instituciones pretende de expandir la red distribución de rubros con la instalación de nuevos puntos de venta directa, la activación de un centro de acopio en la localidad de La Grita, nuevas Areperas Venezuela, se mantiene los operativos móviles, la atención a las comunidades a través de Fundaproal, la masificación de entrega de línea blanca a través del programa “Mi Casa Bien Equipada”.

Así como la incorporación de Panaderías Venezuela, Carnicerías y farmacias, la ampliación del Programa Alimentación Escolar para la año 2011-2012.

“Nosotros como Ministerio de Alimentación seguimos creciendo para garantizar la seguridad alimentaria y el Buen Vivir de los tachirenses”, apuntó./.

Transportistas de pasajeros apoyan implementación de tarjetas inteligentes en el pasaje preferencial estudiantil

Las primeras mesas de trabajo entre miembros del sector transporte del estado Táchira y representantes del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) arrojaron como resultado la aprobación por el gremio de conductores de la implementación de la Tarjeta Inteligente en un 100% en la entidad, para suprimir el uso de la modalidad del Boleto Directo Personalizado.

Ambas partes se comprometieron a completar los procesos bajo su responsabilidad para el mes de septiembre de este año, y así el primer trimestre del nuevo año escolar ya Táchira se sumará, junto al estado Lara, en aplicar en su totalidad la plataforma tecnológica correspondiente al programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.


Durante el debate fue planteado lo relacionado a las dificultades que se han tenido en el proceso de transferencias de los pagos correspondientes al subsidio directo, por lo cual ambas partes acordaron convocar al sector bancario para así optimizar los procesos de desembolsos.


El gerente de Pasaje Estudiantil de Fontur, Eliecer Lucero, recalcó el compromiso de continuar con la
regularización de los pagos pendientes, reafirmando que el cronograma de pago acordado con el sector transporte y estudiantil está siendo cumplido por Fontur, todo ello a objeto de garantizar la continuidad del beneficio a la población estudiantil.

Lucero informó que en lo referente al caso de las unidades cuyos pagos del mes de julio y agosto 2010 resultaron diferidos, por presentar inconvenientes en la revisión de placas por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), serán transferidos los recursos posterior a su regularización ante el Instituto.


En esta entidad la cantidad de unidades esta calculada en 3 mil 649 y sólo 687 presentaban problemas con las placas.


Me parece que fue una reunión muy oportuna y se aclararon muchas dudas con respecto al Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil. Hay fallas en el proceso de pago que sabemos se deben mejorar y Fontur está mostrando la intención de hacerlo”, expresó Walter Ramón Márquez, presidente de la línea de transporte La Concordia en San Cristóbal.

 
En Táchira la experiencia con la TI ha sido exitosa, fuimos de los estados pioneros y de verdad que hemos recibido la mejor atención por parte de Fontur, estamos contentos con el equipo, una que otra reparación pero todos los equipos están funcionando, y sin ningún tipo de inconveniente, y hemos contado con buena asistencia, indicó Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte del estado Táchira.

Esta mesa de trabajo, se suma a los continuos encuentros con los transportistas y estudiantes de los estados Trujillo, y Mérida, involucrando de esta manera a todos los actores sociales que serán beneficiados con la instalación de la plataforma electrónica para la implementación de la tarjeta inteligente como única modalidad de aplicación para el beneficio de Pasaje Preferencial Estudiantil.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional abre espacios, evalúa alternativas y unifica esfuerzos de los sectores que intervienen en este programa, para la puesta en marcha de la implementación de la Tarjeta Inteligente de forma completa en la zona andina del país. /.