martes, 3 de noviembre de 2009

ASESINAN A DOS GNB EN TÁCHIRA

Los dos guardias nacionales asesinados son el sargento mayor de segunda Gerardo Zambrano Zambrano, de 39 años de edad, y el sargento primero Buyssi Semidey Segnini López, de 33 años de edad, ambos pertenecientes a la 1ra Compañía del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional 

En las últimas horas de la tarde los operativos de seguridad de la Guardia Nacional se intensificaron en la zona de frontera, lo cual generó otra vez la natural incertidumbre en la población


Autoridades venezolanas adelantan el proceso de investigación del asesinato de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control del municipio Bolívar, del estado Táchira, y hasta el momento hay un ciudadano detenido a la orden de la Fiscalía de la República. 

Así lo informó el Jefe del Comando Regional No 1 del estado Táchira, General de Brigada, Franklin Márquez, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), a través del que, además, señaló que no se descarta que la muerte de los dos militares venezolanos sea un acto de represalia por las medidas que se vienen implementando desde Venezuela en la lucha contra el contrabando de gasolina y alimentos hacia Colombia. 

Vale destacar que los dos efectivos de la GNB fueron ultimados mientras cumplían con sus labores en un punto de control de Palotal, parroquia Palotal, municipio Bolívar, del estado Táchira, a pocos metros de la línea que marca la frontera entre Venezuela y Colombia, por cuatro individuos que se desplazaban en motos. 

Los dos guardias nacionales recibieron varios disparos por la espalda con armas nueve milímetros, punto 40 y 45. 

“Lamentablemente nuestros dos efectivos fueron vilmente asesinados por grupos que operan en la zona fronteriza, tratando de crear zozobra y un ambiente de inseguridad”, dijo Márquez. 

Asimismo, precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAMB) está unida para seguir luchando por la seguridad de los pueblos fronterizos. 

Recalcó que la Guardia Nacional Bolivariana desplegó puntos de control estratégicos para evitar que los asesinos traspasen las fronteras y queden impunes. 

Por otra parte, el jefe del Comando Regional No 1 del estado Táchira, Franklin Márquez desmintió la toma militar del 171 de la entidad. 

“Hay medios de comunicación del Táchira que han querido desvirtual el trabajo de la Fuerza Armada, y sobre el 171, sucede que hay casos en los que se hacían llamadas telefónicas y solicitudes de apoyo a ciertas emergencias, y resulta que no había una respuesta inmediata, por lo que buscamos a un especialista de comunicaciones para determinar que estaba pasando”, explicó. 

Destacó que sólo se designaron efectivos militares en el 171 para verificar el tratamiento que se le estaba dando y asegurar que al recibir denuncias o solicitudes de apoyo, éstas sean transferidas efectivamente a los órganos correspondientes.