miércoles, 26 de febrero de 2014

Un minoritario grupo opositor utiliza el odio como arma de destrucción en Golpe de Estado contra Nicolás Maduro


El grupo minoritario de opositores, "los golpista” contra el Presidente Nicolás Maduro, afloran el odio como arma de guerra para frivolizar y banalizar la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida,  donde se  generarán   debates respetuosos, de altura y tolerancia que permitirán la construcción de una agenda de paz política y social, en cada rincón de Venezuela.

El odio expresado por ese sector minoritario opositor-“los golpistas”,  es un arsenal muy letal, más efectivo que las minas antipersonales y de cualquier tipo de bomba, convirtiéndose en  una  incontinencia reflexiva. No estoy intentando de construir una metáfora, lo estoy diciendo en sentido literal y de alerta a todos los venezolanos.

Utilizan las redes sociales, medios de comunicación social tradicionales, cotorras desquiciadas en las colas de supermercados, bancos, transporte público y otros servicios, las cuales fungen como vehículo para drenar conversaciones engañosas de la realidad venezolana y expresar malévolas  palabras de aversión contra la militancia chavistas y gobernantes, y expresar sus pretensiones y deseos. Hacen posible que operen con mayor efectividad  desde círculos cercanos, como de  familiaridad, vecindad, laboral o de negocio, se vilipendien y desean el  mal como mecanismo para propiciar respuestas  violentas.

Para los que saben que la comunicación es una ciencia, cabe la posibilidad de pensar en que detrás de un hecho tan burdo, como emplear el odio en la política, puede existir un laboratorio  que diseñó todo un plan sistemático para cambiar la percepción del sector opositor venezolano, que adversa al  gobierno del Presidente Nicolás Maduro, entonces es  evidente creer en la frase “Divide y vencerás” dijo el general romano Julio Cesar, para conquistar las Galias (hoy Francia) que eran protegidas por las tribus celtas.

Repudio al odio y llamado a la paz y a disfrutar el Carnaval 2014
El que mayor maneja el odio, en Venezuela,  es un sector minoritario permeable de la clase media, que lo utilizan de una forma revanchista y hacer daño premeditado a otras personas que desprecian, pese que en los 15 años de Revolución Bolivariana, son beneficiarios de decenas de misiones y decisiones del gubernamentales, les ha resultado como un mal consejero, y  su equivocación los conlleva a cometer actos violentos contra personas conocidas y aquellas con responsabilidades de gobierno.

Pero hay una mayoría de venezolanos, el 50,61% de los que votaron por el presidente Nicolás Maduro, que están clamando por el cese de estas hostilidades,  actos vandálicos y golpistas, y  exhortan por una sana paz y mayor convivencia para construir juntos los mejores proyectos y convertir a Venezuela en una potencia emergente./.