lunes, 5 de octubre de 2009

EN TÁCHIRA MISIÓN SUCRE Y UBV REALIZAN ACTUALIZACIÓN Y CAPTACIÓN DOCENTES

Angie Sánchez/ Prensa UBV Táchira

Hasta el 7 de octubre la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela están realizando visitas a los municipios del Estado Táchira con la finalidad de actualizar los datos y expedientes de sus profesores asesores activos, así como también para quienes aspiran a ingresar como docentes de los diferentes programas de formación de grado.

La información la dio a conocer Mireya Otero, coordinadora regional de la UBV, quien hace un llamado a los asesores y asesoras de esta misión educativa para que se pongan en contacto con los coordinadores de aldea a fin de garantizar su participación en la jornada.

“Estamos movilizándonos a los municipios, por eso esperamos que nuestros docentes realicen esta actualización que es de carácter obligatorio. Igualmente a los profesionales que aspiran a ser docentes les invitamos para que se acerquen a la coordinación de las aldeas a dejar sus datos", expresó Otero.

Explicó Otero que durante esta actividad se estará aplicando un instrumento a más de dos mil asesores para actualizar sus perfiles académicos y profesionales, potencialidades y deficiencias sobre todo en el proceso de formación docente en el marco de la municipalización de la educación superior.

Finalmente, informó que entre los días 11, 12 y 13 de octubre se realizará una serie de talleres de manera zonal a fin de subsanar las posibles debilidades que se evidencien con este trabajo.

En los talleres se abordarán los fundamentos conceptuales, las bases científicas y filosóficas, las estrategias didácticas y de investigación que se requieren para la formación del nuevo profesional de la UBV y la Misión Sucre. “La asistencia a los talleres será de carácter obligatorio porque son conocimientos básicos que deben tener nuestros asesores y asesoras en los diferentes programas de formación", afirmó la coordinadora de la UBV.