martes, 8 de diciembre de 2009

PRESUNTOS ESTUDIANTES DE LA UNET INTENTARON QUEMAR LA UBV

Presuntos estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) arremetieron a piedra y con otros objetos sólidos contra las instalaciones de la Sede  Principal de la  Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Táchira.

Un grupo de unos 20 jóvenes, otros de edad, más avanzada,  portando capuchas, cascos, chalecos antibalas, lanzaron objetos sólidos contra la Sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Paramillo, parte alta de la ciudad de San Cristóbal, rompiendo vidrios y deteriorando parte de la fachada.


Se conoció que la intención de los presuntos estudiantes eran la de intentar de ingresar hasta el Departamento de Control y Evaluación para desaparecer toda la memoria de registros de la UBV, y de esta manera impedir las futuras graduaciones de los nuevos egresados.


PoliTáchira desaparecida¿Complicidad?
Al conocerse los hechos, las instalaciones fueron resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes esfumaron las intenciones de violencia de los presuntos estudiantes de la UNET, contra la Universidad Bolivariana de Venezuela.


Además en el entorno a la UBV, no apareció la presencia de la Policía del estado Táchira.

"Quisieron incendiar la UBV"




Mireya Otero, Coordinadora Regional de la UBV, alegó que un grupo de estudiantes encapuchados -supuestamente de la UNET- agredieron las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, intentaron incendiar los bambús, y además estudiantes y docentes fueron perseguidos y atacados, lo que dejó un saldo de dos personas heridas por impactos de piedras.



“Un grupo de encapuchados armados hasta los dientes atacaron nuestras instalaciones”.


“Rompieron vidrios y ventanas. Afortunadamente había poca gente, pero los que estaban fueron perseguidos. Además, había una actividad con Fundaproal con mujeres, adultas mayores y niños, que debieron ser sacados por el Aeropuerto Paramillo”




Otero también aseveró que el grupo de jóvenes ingresó a la UBV "Nos parece demasiado insensata esa actitud, las intenciones reales son hacer daño y crear zozobra. Nos parece una acción incoherente e irresponsable. Llamó a la reflexión contra estos actos vandálicos, porque están agrediendo al pueblo, a miembros de otra comunidad universitaria".



Presencia de tribus urbanas en universidades del Táchira


Las denominadas tribus urbanas, agrupaciones de jóvenes con inclinaciones políticas, quienes asumen  conductas agresivas, desconocimiento a las  autoridades, infligiendo amenazas. Estos grupos están siendo constituí dos en las universidades del Táchira por partidos de la oposición. 


Tal es el caso que  la violencia destructiva o la agresión aniquiladora  con que actúan estos grupos contra la vida y los bienes de las  persona o de un colectivo humano son comportamientos manifiestos de la conducta humana.