viernes, 22 de julio de 2011

Estudiantes de la UBV Táchira expusieron proyectos comunicacionales

Más de 40 proyectos comunicacionales fueron expuestos por estudiantes del Programa de Formación de Grado de Comunicación Social, PFGCS, de la Universidad Bolivariana de Venezuela  -UBV Táchira-,   en el marco del 8vo Aniversario de la Casa de los Saberes, en la ciudad de San Cristóbal.

La actividad  se inició a las 10 de la mañana, con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, la interpretación de varias piezas musicales a cargo del grupo “ Contratiempo” y las palabras de la Coordinadora regional del Programa de Formación de Grado de Comunicación Social, Lcda Gladys Gambasica.

Seguidamente, un vocero estudiantil junto al profesor asesor de la Unidad Básica Integradora Proyecto, de cada uno de los trabajos presentados, ofrecieron a los asistentes una exposición de  sus experiencias comunicacionales en la comunidad, transitando  por cada una de las etapas de ejecución Familiarización, Diagnóstico, Propuesta, Desarrollo y el producto final como tal.

La Lcda Gambasica manifestó su satisfacción por la actividad desarrollada, resaltando la gestión de las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela en estos 8 años en todos sus aspectos y con cada uno de los Programas de Formación de Grado que se ofertan, de la mano con la licenciada Mireya Otero, quien hasta hace unos días fue la Coordinadora Regional de la Casa de los Saberes.   

“Nos parece interesante – afirmó la Coordinadora del PFGCS, la integración de los estudiantes de todas las aldeas universitarias donde llega el Programa de Comunicación Social, cerca de 12, en siete municipios del Táchira”.

“Es importante – continuó diciendo Gambasica, todo este intercambio de experiencias de proyectos comunitarios de los estudiantes de Comunicación Social, el cual permite que por ejemplo estudiantes de las Aldeas Universitarias de San Cristóbal, conozcan lo que están haciendo los compañeros en Michelena, San Antonio o Junín y viceversa”.

Para finalizar, la licenciada Gambasica, manifestó que actividades como estas enriquecen académicamente y contribuyen con la formación de cada uno de los estudiantes. Además demuestra  cómo poco a poco se ha venido consolidando la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, todo el trabajo que se ha venido haciendo con  tanto esfuerzo con mucho compromiso revolucionario y por ello le damos gracias a nuestro presidente Hugo Chávez Frías, quien es la persona creadora para darle oportunidad a tanta gente de poder ingresar a la educación universitaria y en el caso de Comunicación Social, era un privilegio únicamente en el Táchira de la Universidad de Los Andes./.

Indepabis ofrece mercados y cemento a precios regulados en la frontera

Beneficiados los habitantes de Ureña y San Antonio



Más de mil tachirenses se beneficiaron con la Jornada Social que efectuó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, en la frontera colombo-venezolana, en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela impulsada por el Presidente Hugo Chávez, en aras de garantizar la Soberanía Alimentaria, donde expendió cemento y productos de la cesta básica a precios regulados.

En este sentido, Zandra González, Coordinadora Regional de Indepabis Táchira, manifestó que en la Jornada Social efectuada en La Mulera, municipio Bolívar, se vendió productos de la canasta básica retenidos, comisados y con el apoyo de la empresa pública y privada, se ofreció al pueblo 500 bolsas con mercados que contenían: un Kg de leche en polvo, un litro de aceite, tres harinas de maíz, dos Kgs de azúcar, tres Kgs de arroz, dos latas de sardinas, un Kg de mantequilla, entre otros, por el precio de 75 bolívares fuertes cada una y así superar las 8.5 toneladas de alimentos.

Del mismo modo, se expendió 30 toneladas de cemento a los habitantes de La Mulera, siendo distribuidas a siete pacas por persona a 20bolívares cada una, “nuestro lineamiento a nivel nacional es ofrecerle al pueblo los productos retenidos y comisados a precios justos y solidarios, porque es por y para la gente a quienes nos debemos y con estos operativos buscamos minimizar los altos costos y especulación de los diversos productos”, resaltó González.

Operativo en Ureña
Por otra parte, el Indepabis, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana fiscalizaron ferreterías que habían sido denunciadas por los consejos comunales de Pedro María Ureña. Igualmente en el Comando de la Guardia, el Indepabis en un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Ureña, la GNB y los consejos comunales del municipio, vendieron 60 toneladas de cemento al pueblo para las diversas construcciones que mejorarán su calidad de vida.

“El Indepabis tiene como propósito ofrecer estas jornadas en todos los municipios del Táchira y nuestro llamado es a los tachirenses para que estén atentos a los medios de comunicación social y en las redes sociales como el twitter: @indepabistach y en el facebook: Indepabis Táchira, donde les informaremos sobre la locación y la hora donde se realizarán los próximos eventos”, subrayó Alex Zandra.

Finalmente, instó a los tachirenses a denunciar las actividades ilícitas que afectan al pueblo, como la especulación, el acaparamiento, el boicot, entre otras, quienes pueden comunicarse al número 04166917726, a las redes sociales, al correo electrónico alexandra.indepabistachira@gmail.como pueden dirigirse hasta la oficina del instituto ubicada en Barrio Obrero, en la calle 11, entre carreteras 22 y 23, edificio Microtac, segundo piso./.