sábado, 3 de octubre de 2009

PARAMILITARISMO EN VENEZUELA REPRESENTA PELIGRO PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

ABN (Ernesto Vegas).-La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, la diputada tachirense, Iris Varela, denunció que la penetración del paramilitarismo en Venezuela representa un peligro para la seguridad del Estado y que al respecto, la Asamblea Nacional está en disposición de fijar posición en los próximos días.


Explicó la tachirense Varela que las propias voces de esos paramilitares, particularmente de aquellos que han sido capturados en el país, dan cuenta de la existencia de planes conspirativos y magnicidas, en los que estarían involucrados presuntamente el presidente de Colombia, Álvaro Uribe y funcionarios de su gobierno.

"Esta es una situación que considero muy grave y que amerita que la AN haga un pronunciamiento contundente. Debemos llevar una denuncia a todas las instancias e incluso ante la OEA y la propia Organización de Naciones Unidas (ONU)", expresó.

Opinó que, el momento es propicio para que se ventile las razones por las cuales un presidente de una nación vecina además, pudiera estar involucrado en un intento de magnicidio contra otro presidente de una nación.

"Yo Iris Varela pienso que todas esas denuncias deben ser investigadas y tener elementos de prueba convincentes más allá del testimonio de quienes lo están ofreciendo", argumentó la parlamentaria.

Resaltó que luego de los testimonios de Jorge Noguera y Rafael García ex funcionario de la Unidad Informática del DAS y las últimas declaraciones del paramilitar, Giovanni Vásquez, se está dando una concatenación de elementos que vinculan de manera peligrosa al presidente Uribe en un plan de magnicidio contra del comandante Chávez.

Para la diputada del PSUV, la penetración de paramilitares en la zona fronteriza con Colombia, representa un peligro. "Esa gente son asesinos sin escrúpulos y particularmente la organización conformada por el paramilitarismo".

Aseguró que esas personas fueron formadas para matar de la manera más cruel e inhumana, no tienen ningún tipo de sentimientos y no valoran la vida de los demás.