sábado, 27 de marzo de 2010

PSUV INSTITUYE UNIDAD EN ESTATUTOS

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amplia la discusión de ideas y pensamientos, mediante  debates constructivos en función de la unidad, de los estatutos de la organización y de su línea política, sobre la base de la transición al socialismo.

Así lo señaló el delegado del PSUV por la región Occidente, Otto Lenín Parada, en declaraciones dadas a La Noticia, de Venezolana de Televisión, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, donde se encuentran reunidos delegados, autopostulados y alcaldes bolivarianos de los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, entre otros. 

Otto Lenín Parada indicó que están reunidos más de 600 militantes del PSUV para elaborar un documento y elevarlo a la plenaria nacional del partido, además están estableciendo el compromiso de la unidad. 

"En la campaña electoral, en esta primera fase para las elecciones por la base de los candidatos a las elecciones legislativas de septiembre, debe privar la unidad como principio y precepto fundamental", sostuvo.

Asimismo, Nohelí Pocaterra, miemro de la Dirección Nacional del PSUV, comentó que entre los temas debatidos este sábado destaca el llamado a los autopostulados a que participen en la contienda electoral interna en unidad y en hermandad. 

"La revolución nos necesita a todos y debemos ocupar nuestros espacios en el frente de batalla", expresó. 

También señaló que están trabajando en los estatutos del partido que deben ser aprobados antes del 19 de abril. 

El proceso de autopostulación de los militantes del PSUV que aspiran a ser candidatos en las elecciones parlamentarias culminó el 10 de marzo y las elecciones primarias para seleccionar a los aspirantes de esta organización política a las legislativas de septiembre están previstas para el 16 de mayo.