lunes, 7 de diciembre de 2009

PRESIDENTE CHÁVEZ SOLICITÓ INTERVENCIÓN DE POLITÁCHIRA





El presidente Hugo Chávez exhortó a los mandatarios regionales a intervenir y eliminar por completo aquellos cuerpos policiales dañados, en las distintas localidades del país. 


"No seamos moderados en eso, cortemos por lo sano. Si algún gobernador o alcalde resulta que recibió la policía y se le dañó la policía a un grado tal que sea difícil cortar por lo sano, eliminémosla completa. Mejor es eliminarla completa".

Recordó el caso específico de la policía del estado Táchira, dependiente de la gobernación que dirige el opositor César Pérez Vivas, la cual prácticamente se cruzó de brazos ante el asesinato de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a comienzos de noviembre pasado.

"Matan a dos compañeros de la Guardia, se llevaron los dos fusiles y la policía (tachirense) como si no estuviera pasando nada. Eso se llama complicidad comprobada", dijo de manera enfática el presidente Chávez.

Dijo que situaciones como esta constituyen problemas políticos que deben afrontarse políticamente, cueste lo que cueste y pase lo que pase, porque más grave resulta no actuar.

"La policía del Táchira, no sé por qué no la intervinieron. Ese fue un error del Gobierno, lo reconozco", manifestó.

Prosiguió relatando: "Yo, de verdad, cuando me dieron el informe dije: ¿qué esperan ustedes para intervenir? Yo no sé por qué no lo hicieron. Eso es un error que puede costar caro".

También mencionó el caso de la policía del Zulia, de la que se demostró la participación de un grupo de funcionarios en un plan de atentado, "una vez que fui a inaugurar una planta de plástico en Pequivén", y acotó que "eso nada más es una razón de intervención".

Así lo expresó el comandante Chávez durante el programa Aló Presidente 345, realizado en las instalaciones del Hotel Maracay, en el estado Aragua.

Pidió al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, y al vicepresidente Ramón Carrizalez que elaboren junto a los alcaldes y gobernadores bolivarianos de las zonas fronterizas un mapa estratégico para crear un corredor de seguridad.