martes, 1 de diciembre de 2009

PSUV FORTALECERÁ ACCIONES POLÍTICAS EN ONCE ÁREAS DE TRABAJO



Otto Lenin Parada, vocero de los delegados del Psuv – Táchira, informó que ya existe una serie de decisiones  asumidas en la plenaria nacional  con la creación de 11 comisiones para profundizar el trabajo en distintas áreas: educación, comunicación, ambiente, deporte, seguridad, entre otras, que en los próximos días comenzaran a asumir una serie de responsabilidades que tiene que ver con la gestión pública.

Cada comisión se convertirá en garante de una buena administración pública articulando políticas que conlleve a que los organismos nacionales cumplan efectivamente con sus funciones en pro del bienestar del pueblo.

Además agregó Parada que fue seleccionada a través de una votación por región el delegado enlace de cada entidad,  en el cual resultó favorecido como delegado de la Zona Occidental es decir, Táchira, Mérida y el Zulia, acompañando al vice-presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Respaldaran a trabajadores de Caimta
También manifestó un respaldo irrestricto a los trabajadores de la Compañía de Industria Minera del Estado Táchira (Caimta) ante una serie de irregularidades existentes en la misma, que en la actualidad mantiene en saldo rojo, es decir, un cierre técnico a esta empresa que en la anterior gestión de gobierno regional era una industria próspera y solvente, que fue entregada con un saldo de casi 15 millardos de bolívares antiguos, es decir 15 millones de bolívares fuertes.

Ante la inestabilidad laboral que sufren los trabajadores de Caimta, el abuso y vejámenes al que son sometidos, por parte de una serie de directores ineficaces e ineptos que han desfilado por esta empresa en la actual gestión de gobierno de Cesar Pérez Vivas, quien es el primero que con una actitud mezquina y miserable vienen atropellando los derechos de hombres y mujeres que laboran en diversos organismos de la entidad.

De igual forma Otto Lenin Parada hizo un llamado, a la calma a usuarios y usuarias del Banco de Fomento Regional Los Andes, mejor conocido como Banfoandes Banco Universal, ante la ola de rumores que ha propagado en la región  algunos sectores de la oposición, con el fin de crear caos, descontento y malestar con el único propósito de generar una estampida,  para que los ahorristas de esta entidad bancaria retiren sus ahorros.

Lo mismo sucede con el suministro de gasolina, donde se viene originando compras nerviosas por partes de algunas personas, quienes son víctimas de estas maquiavélicas olas de rumores lanzadas al viento con el fin de originar caos, largas colas y desconfianza, cosa que repudiamos en nombre del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, por considerar que atenta contra su gestión seria y responsable en beneficio de todos los venezolanos.

FOGADE PRESENTÓ CRONOGRAMA DE REGISTRO PARA AHORRISTAS DE LOS BANCOS CANARIAS Y BANPRO

ABN. A través de un comunicado de prensa, el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), anunció el cronograma de atención que regirá el proceso de registro y presentación de documentación de los ahorristas de las entidades bancarias intervenidas por el Gobierno Nacional: Banco Canarias y Banpro. 

El referido comunicado establece que el Banco de Venezuela es la institución designada como agente para el pago de la garantía. Esta institución atenderá los requerimetos de los usuarios en todo el territorio nacional. 

Asimismo, dispone que como primera fase de pago de las garantías, serán atendidas las personas mayores de 60 años de edad, naturales y titulares de cuentas de ahorro y cuentas corrientes. La fecha de atención será a partir de este miércoles 02 de diciembre. 

Le siguen las personas menores de edad (menos de 18 años a la fecha en la que se hace exigible el pago de la garantía de depósito). La fecha prevista para el registro es desde el 08 de diciembre hasta el 10. 

A continuación, el comunicado íntegro emitido por Fogade: 

El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) hace del conocimiento de los depositantes y ahorristas del “BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A.” y “BANCO PROVIVIENDA, C.A., BANCO UNIVERSAL (BANPRO)” que de acuerdo con lo establecido en el Capítulo V, Sección Primera, Artículos 309 al 313, ambos inclusive, del Decreto No. 6.287 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 5.892 de fecha 31/07/2008; a los efectos de hacer efectivo el pago de la garantía de los depósitos del público amparados por este Fondo, lo siguiente: 

1.El Agente de Pago designado por Fogade para el pago de la garantía será el Banco de Venezuela, C.A., quien atenderá los requerimientos del público a nivel nacional. 

2.El pago de la garantía se realizará conforme a la Providencia por la cual se dictan las NORMAS QUE REGULAN EL PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL PAGO DE LA GARANTÍA DE LOS DEPÓSITOS DEL PÚBLICO AMPARADOS POR EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA, publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39.293 de fecha 27 de octubre de 2009. 

3.Como primera fase de pago de las garantías por parte de FOGADE, serán atendidas las personas naturales titulares de cuentas de ahorro y cuentas corrientes conforme se indica a continuación: 

3.1. Personas mayores de 60 años de edad: 

Fechas de registro: 

Esta fase se llevará a cabo en las agencias y sucursales del Banco de Venezuela a nivel nacional, a partir del 02/12/2009. 

Las planillas de registros estarán disponibles vía Internet (www.bancodevenezuela.com) o en las agencias del Banco de Venezuela a nivel nacional. 

Los solicitantes deberán llenar la planilla, en la cual suministrarán el número de cuenta e identificación de la entidad bancaria donde le será transferido el saldo del monto amparado por la Garantía. 

3.2. Personas menores de edad (menos de 18 años a la fecha en la que se hace exigible el pago de la garantía de depósito). 

Fechas de registro: 
Esta fase se llevará a cabo en las agencias y sucursales del Banco de Venezuela a nivel nacional, a partir del 08/12/2009 al 10/12/09 (ambas fecha inclusive). 

Los solicitantes deberán llenar la planilla de registro y la autorización de apertura de una cuenta de ahorro en el Banco de Venezuela, en la cual se transferirá el saldo del monto amparado por la Garantía. 

3.3. Personas con edades comprendidas entre 18 años y 60 años, para la fecha en que se haga exigible el pago de la garantía. 

Fechas de registro: 

El registro de estas personas se realizará en las agencias y sucursales del Banco de Venezuela a nivel nacional, a partir del siguiente cronograma: 

Del 11/12/09 al 17/12/09 (ambas fechas inclusive) para las personas cuyas cédulas de identidad terminen en 1, 2 y 3. 
Del 18/12/09 al 24/12/09 (ambas fechas inclusive) para las personas cuyas cédulas de identidad terminen en 4, 5 y 6. 
Del 28/12/09 al 31/12/09 (ambas fechas inclusive) para las personas cuyas cédulas de identidad terminen en 7, 8, 9 y 0. 

Las planillas de registros estarán disponibles vía Internet (www.bancodevenezuela.com) o en las agencias del Banco de Venezuela a nivel nacional. 

Los solicitantes deberán llenar la planilla, en la cual suministraran el número de cuenta e identificación de la entidad bancaria donde le serán transferidos el saldo del monto amparado por la Garantía. 

4.Se excluye de este procedimiento a las personas naturales que posee certificados de depósitos y las personas jurídicas, las cuales serán atendidas en una etapa posterior. 

5.Documentación que debe presentar el titular del depósito o su representante, contenida en el Artículo 15 de la Providencia antes citada de fecha 27 de octubre de 2009: 

5.1. Personas naturales 

Documento que evidencie el carácter de titular, en original y copia (ejemplo: libreta de ahorro, último estado de cuenta, cheques en blanco y recibo de depósito). 
Cédula de identidad o pasaporte vigente del titular, representante o apoderado, según corresponda (original y copia). 
En caso de Apoderado, documento que lo autorice para cobrar en nombre del titular con facultad para recibir cantidades de dinero y para subrogar a Fogade. 

NOTA: El Banco de Venezuela solo retendrá la copia de los documentos una vez constatada contra los documentos originales. 

6.Cualquier información adicional puede ser solicitada a través de la Gerencia General de Operaciones del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria por los teléfonos (0212)-546 0300. 

VENEZUELA SE ADHIERE A LA CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO A PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2.010


Desde el Táchira, occidente de la República Bolivariana de Venezuela, nos adherimos a la candidatura del Comandante Fidel Castro Ruz al Premio Nobel de la Paz 2.010.



Numerosos ciudadanos de diferentes países del mundo y en particular de Argentina iniciaron una campaña para promover la candidatura del comandante Fidel Castro para premio Nobel de la paz 2010.

En un documento divulgado por el sitio web cubadebate.com los firmantes expresan que para llevar adelante este proyecto están recogiendo proposiciones de movimientos sociales, culturales, universitarios y de derechos humanos. 

El texto destaca los éxitos de Cuba en materia de educación y salud, bajo la inspiración del líder de la Revolución Cubana y enfatiza que lo llamativo es que los haya alcanzado en medio del ilegal bloqueo norteamericano. 

Doblemente llamativo, agrega, es que esos logros se compartan con otros pueblos del mundo y cita el caso de la Escuela Latinoamericana de Medicina, el programa alfabetizador "Yo, sí puedo" y la operación Milagro, programas que benefician a millones de jóvenes y adultos del tercer mundo especialmente.

Señala que mientras otros gobernantes, incluso premiados, se dedican a exportar a otras naciones marines y a arrojar misiles y bombas, al tiempo que saquean sus recursos naturales y humanos, Fidel Castro ha hecho una contribución a un mundo de paz, enviando médicos maestros, educadores, deportistas y artistas.

El documento recuerda que en el 2007 el líder revolucionario previno la intensión, promovida por Estados Unidos, de fabricar biocombustibles a partir de los alimentos, un plan promovido por las grandes empresas automotrices de ese país, que incrementaría el número de hambrientos en el planeta.

Igualmente, señala las advertencias hechas por Fidel Castro a favor del medio ambiente y contra el alienado estilo capitalista de producción y consumo que está generando el calentamiento global y el cambio climático. 

En el llamado se anexa la dirección electrónica fidelnobeldelapaz@gmail.com.

VENEZUELA SE ADHIERE A LA CANDIDATURA DE FIDEL CASTRO A PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2.010



Desde el Táchira, occidente de la República Bolivariana de Venezuela, nos adherimos a la candidatura del Comandante Fidel Castro Ruz al Premio Nobel de la Paz 2.010.



Numerosos ciudadanos de diferentes países del mundo y en particular de Argentina iniciaron una campaña para promover la candidatura del comandante Fidel Castro para premio Nobel de la paz 2010.

En un documento divulgado por el sitio web cubadebate.com los firmantes expresan que para llevar adelante este proyecto están recogiendo proposiciones de movimientos sociales, culturales, universitarios y de derechos humanos. 

El texto destaca los éxitos de Cuba en materia de educación y salud, bajo la inspiración del líder de la Revolución Cubana y enfatiza que lo llamativo es que los haya alcanzado en medio del ilegal bloqueo norteamericano. 

Doblemente llamativo, agrega, es que esos logros se compartan con otros pueblos del mundo y cita el caso de la Escuela Latinoamericana de Medicina, el programa alfabetizador "Yo, sí puedo" y la operación Milagro, programas que benefician a millones de jóvenes y adultos del tercer mundo especialmente.

Señala que mientras otros gobernantes, incluso premiados, se dedican a exportar a otras naciones marines y a arrojar misiles y bombas, al tiempo que saquean sus recursos naturales y humanos, Fidel Castro ha hecho una contribución a un mundo de paz, enviando médicos maestros, educadores, deportistas y artistas.

El documento recuerda que en el 2007 el líder revolucionario previno la intensión, promovida por Estados Unidos, de fabricar biocombustibles a partir de los alimentos, un plan promovido por las grandes empresas automotrices de ese país, que incrementaría el número de hambrientos en el planeta.

Igualmente, señala las advertencias hechas por Fidel Castro a favor del medio ambiente y contra el alienado estilo capitalista de producción y consumo que está generando el calentamiento global y el cambio climático. 

En el llamado se anexa la dirección electrónica fidelnobeldelapaz@gmail.com.

CAPTURAN A PRESUNTO TRAFICANTE DE ARMAS EN FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA

Un presunto traficante de armas de guerras fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, según información suministrada por el G/B (GNB) Franklin Márquez Jaime, Comandante del Core Nº1.

El individuo fue aprehendido tras darse a la fuga en un vehículo al pretender evadir un punto de control de la GNB, detalló a través de un contacto telefónico con el espacio de La Noticia de Venezolana de Televisión.

Una vez neutralizado el sospechoso –relató- se detectó en el interior del vehículo un Fal calibre 722, con tres cargadores, y una pistola Pietro Beretta 40, solicitada por la delegación del Cicpc en Valle de La Pascua, estado Aragua.

Las armas de guerra incautadas a este sujeto no forman parte del parque de armas de la Fuerza Armada Nacional ni de la GNB, aclaró el comandante del Core Nº1, al destacar que ambas carecen de sello.

De acuerdo con las averiguaciones, estas armas son adquiridas a través de la mafia negra en Colombia, punto desde donde son transportadas hacia Venezuela para ser vendidas a organizaciones delictivas que operan en la zona fronteriza.

En este sentido, el detenido declaró que las armas incautadas iban a ser vendidas a un grupo irregular en la ciudad de San Cristóbal, y las mismas fueron adquiridas en el vecino país.

Como parte de las investigaciones –comentó- el día de ayer se realizó un allanamiento logrando la captura de tres personas, además de la incautación de cargadores de diferentes armas y cartuchos.

No obstante, Márquez aseguró que continuarán las investigaciones para dar con el centro de operaciones de este grupo, dedicado a la venta de armas de guerras, como parte de las acciones que adelanta el Plan Desarme en la frontera.