miércoles, 4 de noviembre de 2009

GOBIERNO NACIONAL NO PERMITIRÁ PLANES CONSPIRATIVOS POR PARTE DE COLOMBIA




El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizález, enfatizó que el Gobierno Nacional no va a permitir que elementos violentos de la política colombiana continúen con los planes conspirativos en contra de Venezuela. 

El anuncio lo ofreció el Vicepresidente Carrizález este martes, durante una rueda de prensa desde el Destacamento de Fronteras Nro. 11, ubicado en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar,  estado Táchira. 

"La lucha contra el narcotráfico se incrementará porque el Gobierno Nacional no va a permitir que estos elementos violentos de la política colombiana continúen con los planes conspirativos para desestabilizar y crear caos en Venezuela", afirmó el funcionario. 

El también ministro del Poder Popular para la Defensa indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hoy está más reforzada que nunca por todos los componentes que la integra y por sus jefes, que no permitirán que se adueñen de nuestras fronteras. 

Agregó que acciones como las que sucedieron este lunes en la frontera colombo-venezolana, en el estado Táchira, donde asesinaron a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cumplían sus labores, son permitidas por el gobierno regional de esa entidad, a cargo del gobernado César Pérez Vivas. 

'Estas acciones se han intensificado este último año en el estado Táchira, con la mirada complaciente del gobernador Pérez Vivas, y porque no decirlo, con complicidad porque se tienen suficientes pruebas de reuniones con Colombia para traspasar paramilitares, para desestabilizar al Gobierno Bolivariano', indicó Carrizález. 

Reiteró que no lo permitirán porque van a combatir apegados a la Ley pero la con contundencia necesaria para neutralizar todos esos elementos que tratan de sembrar el miedo en el pueblo y de amedrentar a la FANB 


Lucha contra el narcotráfico y el paramilitarismo
Asimismo, destacó Carrizález que en un sector del estado Apure la FANB decomisó más de 1 tonelada de cocaína proveniente de Colombia, principal país productor de droga. 

De igual forma, informó que el pasado viernes en San Antonio del Táchira la Fuerza Armada detuvo a un grupo paramilitar por estar entregando panfletos, amenazándo a los comerciantes si abrían sus santamarías y cobrando las llamadas vacunas, en algunos casos. 

El vicepresidente resaltó que en la situación de los paramilitares el Gobierno Nacional lo ha venido denunciado desde hace bastante tiempo, y lo peor del caso es que hasta han llegado a la ciudad de Caracas, con el único propósito de desestabilizar al Gobierno, siempre con la mirada complaciente de los gobiernos regionales fronterizos de oposición (Táchira y Zulia). 

Carrizález añadió que con la instalación de las bases militares norteamericanas en Colombia, este país neogranadino se está convirtiendo en una gran base militar yanqui que pone en peligro la seguridad de Venezuela y de toda Latinoamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario