jueves, 8 de octubre de 2009

INAUGURADA UNIDAD NEONATAL EN EL ESTADO TÁCHIRA


El Hospital Patrocinio Peñuela, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cuenta ahora con una moderna unidad que permitirá brindar atención gratuita y de calidad a recién nacidos


Una moderna Unidad de Cuidados Neonatales fue inaugurada hoy por el Presidente de la República, Hugo Chávez, mediante un pase vía satélite a San Cristóbal, estado Táchira.

Esta unidad neonatal está ubicada en el Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz, del IVSS, en la Urbanización Santa Teresa de San Cristóbal, y cuenta con todos los implementos necesarios para ofrecer un soporte de vida avanzado a recién nacidos que presenten alguna patología neonatal o cuya condición física así lo amerite.

Esta unidad viene a complementar la unidad de cuidados intensivos pediátricos que funciona en este recinto hospitalario, ya que si las circunstancias lo ameritan los niños que se encuentren recluidos en la unidad neonatal podrán ser trasladados a cuidados intensivos.

El Presidente Chávez señaló que brindar atención médica especializada y de calidad de manera gratuita sólo es posible en socialismo, y resaltó que cada día hay más médicos venezolanos sumados al proyecto de construir un sistema socialista de salud.

“Cada día hay más médicos sumados a este proyecto revolucionario: la medicina socialista y les hago un llamado a que se sigan sumando. Nuestro compromiso es acelerar la recuperación de los hospitales y la construcción de nuevos hospitales. Estamos construyendo seis nuevos hospitales. Vamos a recuperar hasta el último rincón de todos los hospitales del país, porque el pueblo merece lo mejor”, señaló.

El presidente Chávez citó una frase de Ernesto Guevara, quien hoy cumple 42 años de haber sido asesinado en Bolivia, para ilustrar la labor de un médico revolucionario.

 “El Che lo dijo de esta manera: ‘el trabajador médico debe ir al centro de su nuevo trabajo, que es el hombre dentro de la masa, el hombre dentro de la colectividad’. El Che murió un día como hoy como Cristo, con la cruz al hombro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario